BD-J, java hasta en la sopa

Por si no fuera poco contar con tecnología Java en los moviles, computadoras, PDAs, refrigeradores y demás enseres de nuestra vida cotidiana, ahora los encontramos disponible dentro de cada cd de Blue Ray. Esta nueva tecnología, llamada BD-J o Blue Ray Java, da un nuevo giro a la interacción que el usuario pueda tener con la película o información contenida dentro del disco.

BD-J es una característica abanderada de el formato óptico de alta definición blu-ray que hace posible la interactividad entre el usuario y el contenido del disco blu-ray. Esto hace posible a las grandes desarrolladoras y editoras de películas en blu-ray crear libremente contenido interactivo BD-J e incluirlo en el disco bluray en forma de juegos interactivos, localizador, editor y reorganizador de escenas creando en el usuario la sensación de poder convertirse en director de su película favorita al modificarla a su gusto y convertirla en su propio film. Todo eso nunca antes imaginado en un DVD convencional, pero posible a la tecnologia de blu-ray.

BD-J ya es compatible por actualización de firmware en los primeros reproductores bluray comercializados, mientras que los nuevos lo soportan de serie por estándar de la Blu-ray Disc Association o BDA (Asociación de Discos Blu-Ray).

La película Piratas del Caribe de Disney editada en blu-ray usa esta tecnología, permitiendo jugar e interactuar con los personajes con sólo insertar el disco en el reproductor. Actualmente se prevee la masificación de este agregado del blu-ray BD-J en los próximos títulos que seran lanzados en este formato.

Esto demuestra el gran poder almacenado dentro de un simple sistema que comenzo siendo diseñado para refrigeradores. No deja de sorprendernos
Para mas informacion visita
BD-J, en wikipedia
Una página dedicada exclusivamente a tratar las librerias e interfaces de Java con el formato BD, pinchar aqui.

Fontanero enojado por aprender Java

Hablamos con Antonio Ruiz, fontanero de Google España, quien ya ha puesto su curriculum en infojobs
Antonio Ruiz, pasará a la historia por ser el primer empleado descontento de la historia de Google y ya anunciado que ha "colocado el cuccírulum en infojobs y ya me llueven las ofertas". Google España por el momento no se ha pronunciado y los compañeros del departamento de mantenimiento de Google han preferido, por el momento, permanecer en silencio. Escritofrenia ha podido hablar con él.
Según el propio Antonio "es cierto que en Google el 60% del espacio se dedica al relax y el 40% al trabajo" cosa que a Antonio nunca le gustó: "yo soy currante!", afirma alzando la voz, " y en el trabajo hay que estar por la faena" sentenciando con la frase "en Google lo que hay es mucho cachondeo".

Otra de las razones de su descontento es, "haber tenido que aprender Java " a pesar de que el puesto de trabajo ofertado en Google era de "oficial de 1º en fontanería y lampistería"y asegura que "me obligaron a chuparme un curso intensivo de 6 meses" y hasta el momento "no me ha servido para nada, yo arreglo tuberías, en dos años, no he programado ni una puta linea de Java"

Para los curiosos, éste es el currículum de Antonio que actualmente se encuentra en las secciones de "Profesiones artes y oficios" e Informática y telecomunicaciones:
  • FP 2 en lampistería
  • 2 años cómo oficial de 1º en el departamento de mantenimiento de Google España
  • Curso de Excell y Word en Centro de Estudios Ofimáticos Ramón y Cajal
  • Curso completo de Java en el centro de estudios informáticos Xavi Solé de Google España.
  • Experiencia demostrable en entornos Unix/Linux y Windows
  • Francés hablado, léido y escrito

La empresa Sun esta en peligro de quiebra

Debido a pérdidas de USD$34 millones en el último cuatrimestre fiscal, SUN planea despedir a 1000 empleados de su división estadounidense y en sus otras divisiones a un número entre 500 y 1500. Lo que podría sumar un total de 2500 empleados despedidos a nivel mundial, el 7% del total de sus empleados.

El principal problema de Sun es que sus ganacias en Estados Unidos han venido cayendo año tras año en un 10% y dicha región representa alrededor del 40% del total de ganacias de la empresa. De acuerdo al CEO Jonathan Schwartz, continuarán con su estrategia de diversificar sus negocios con proyectos como la compra de MySql y no cambiarán su idea de regalar software para vender hardware.

Por otro lado, ya hay rumores de que Sun tendrá que buscar una fusión con otra empresa del sector para poder sobrevivir. Los analistas ponen a Fujitsu como la empresa más adecuada para fusionarse, aunque tampoco descartan a HP.

Además, dado que desde que Schwartz llegó al puesto de CEO, las acciones de la empresa han caído un 50%, ya se habla de que Sun ha iniciado la búsqueda de un remplazo que corrija el rumbo de una compañía que continúa perdiendo terreno ante IBM y HP en el mercado de servidores.

Actualización de Sun Java con problemas de seguridad

Sun Microsystems ha publicado actualizaciones para Java que solventan múltiples vulnerabilidades en el Java Runtime Environment (JRE) y Java Development Kit (JDK) que podrían permitir a un atacante remoto elevar privilegios, efectuar una denegación de servicio y potencialmente ejecutar código arbitrario. estas son las vulnerabilidades, asi que cuidado con descargarse las ultimas versiones. Al final se encuentran las versiones recomendadas a descargar:

* Un fallo en el procesamiento XML podría permitir acceder a ciertos recursos URL no especificados y potencialmente denegar el servicio en la máquina que este ejecutando el JRE. Afecta a JRE y JDK 6 Update 6 y anteriores.

* Existe otro fallo en JRE al procesar XML que podría permitir que una aplicación o applet no confiable tuviera acceso a ciertos recursos URL, tales como archivos o páginas web. Afecta a JRE y JDK 6 Update 6 y anteriores; JRE y JDK 5.0 Update 15 y anteriores.

* Un desbordamiento de la memoria intermedia en el procesamiento de fuentes del JRE podría permitir a un applet o aplicación sin autenticar leer y escribir archivos locales y potencialmente ejecutar aplicaciones que estén accesibles. Afecta a JRE y JDK 5.0 Update 9 y anteriores; JRE y SDK 1.4.2_17 y anteriores; JRE y SDK 1.3.1_22 y anteriores.

* Una vulnerabilidad no especificada en el soporte de lenguajes de scripting del JRE podría permitir a un applet o aplicación sin autenticar elevar privilegios. Afecta a JRE y JDK 6 Update 6 y anteriores.

* Un fallo en el agente JMX del JRE podría permitir a un agente JMX remoto ejecutar operaciones no autorizadas en un sistema con la opción de monitorización local JMX activada. Afecta a JRE y JDK 6 Update 6 y anteriores; JRE y JDK 5.0 Update 15 y anteriores.

* Varios fallos de seguridad no especificados en el JRE podrían permitir a un applet o aplicación remota especialmente manipulada saltar restricciones de seguridad y acceder a recursos de la red con los privilegios de un applet o aplicación que hubiese sido descargada y ejecutada en una máquina local. Afecta a JRE y JDK 6 Update 6 y anteriores; JRE y JDK 5.0 Update 9 y anteriores; JRE y SDK 1.4.2_17 y anteriores; JRE y SDK 1.3.1_22 y anteriores.

* Una vulnerabilidad no especificada en Java Web Start podría permitir a una aplicación Java Web Start crear archivos arbitrariamente con los permisos del usuario que la ejecute. Afecta a JRE y JDK 6 Update 6 y anteriores; JRE y JDK 5.0 Update 15 y anteriores; JRE y SDK 1.4.2_17 y anteriores.

* Una vulnerabilidad no especificada en Java Web Start podría permitir a una aplicación Java Web Start crear o borrar archivos arbitrariamente con los permisos del usuario que la ejecute. Afecta a JRE y JDK 5.0 Update 15 y anteriores; JRE y SDK 1.4.2_17 y anteriores.

* Una vulnerabilidad no especificada en Java Web Start podría permitir a una aplicación Java Web Start determinar la ruta donde se encuentra la cache de Java Web Start. Afecta a JRE y JDK 6 Update 6 y anteriores; JRE y JDK 5.0 Update 15 y anteriores; JRE y SDK 1.4.2_17 y anteriores.

*La última vulnerabilidad está causada por un defecto en la implementación de Secure Static Versioning que podría permitir que ciertos applets se ejecutaran en una versión antigua de JRE a pesar de tener instalada una versión más reciente.

Es recomendable desinstalar de forma manual las versiones antiguas de Java, debido a que esto no se realiza de forma automática durante el proceso de instalación de una nueva versión.

Se recomienda instalar las siguientes versiones no vulnerables:

JDK y JRE 6 Update 7

JDK y JRE 5.0 Update 16

SDK y J2SE 1.4.2_18

SDK y J2SE 1.3.1_23