¿Qué es la Máquina Virtual JAVA?

¿Qué es la Máquina Virtual JAVA?

La Máquina Virtual Java (JVM) es el entorno en el que se ejecutan los programas Java, su misión principal es la de garantizar la portabilidad de las aplicaciones Java.

Hablabamos que uno de las principales caracteristicas de JAVA tuvo con su concepción de “escribir solo una vez y ejecutar en cualquier lugar” y para lograr esa independencia de los programas Java, sobre el sistema operativo y el hardware en que se ejecutan es donde toma importancia la Máquina Virtual JAVA o Java Virtual Machine o simplemente JVM.

Si función es amplia pero podemos señalar que entre sus tareas está proporcionar la vista de un nivel de abstracción superior, permitiendo la independencia de la plataforma.

Se denomina máquina virtual porque "crea" una computadora virtual que establece las instrucciones (bytecodes) que esta computadora puede ejecutar. El intérprete Java específico ejecuta las instrucciones que se guardan en los archivos cuya extensión es .class. Las tareas principales de la JVM son las siguientes:
  • Reservar espacio en memoria para los objetos creados
  • Liberar la memoria no usada (garbage collection).
  • Asignar variables a registros y pilas
  • Llamar al sistema huésped para ciertas funciones, como los accesos a los dispositivos
  • Vigilar el cumplimiento de las normas de seguridad de las aplicaciones Java
Esta última tarea, es una de las más importantes que realiza la JVM.

1 comment:

Unknown said...

Bueno men algo se entendió pero invito a aquellos que no lo hicieron y necesiten mas practica visiten mi blog jonathan-palomino.blogspot.com