La empresa Sun esta en peligro de quiebra

Debido a pérdidas de USD$34 millones en el último cuatrimestre fiscal, SUN planea despedir a 1000 empleados de su división estadounidense y en sus otras divisiones a un número entre 500 y 1500. Lo que podría sumar un total de 2500 empleados despedidos a nivel mundial, el 7% del total de sus empleados.

El principal problema de Sun es que sus ganacias en Estados Unidos han venido cayendo año tras año en un 10% y dicha región representa alrededor del 40% del total de ganacias de la empresa. De acuerdo al CEO Jonathan Schwartz, continuarán con su estrategia de diversificar sus negocios con proyectos como la compra de MySql y no cambiarán su idea de regalar software para vender hardware.

Por otro lado, ya hay rumores de que Sun tendrá que buscar una fusión con otra empresa del sector para poder sobrevivir. Los analistas ponen a Fujitsu como la empresa más adecuada para fusionarse, aunque tampoco descartan a HP.

Además, dado que desde que Schwartz llegó al puesto de CEO, las acciones de la empresa han caído un 50%, ya se habla de que Sun ha iniciado la búsqueda de un remplazo que corrija el rumbo de una compañía que continúa perdiendo terreno ante IBM y HP en el mercado de servidores.

1 comment:

Anonymous said...

Pero esto es cierto? esta informacion de donde ha salido? si no tienes fuentes no tiene mucho sentido que pongas esto ya que parece mas un rumor

un saludo petardo