BD-J, java hasta en la sopa

Por si no fuera poco contar con tecnología Java en los moviles, computadoras, PDAs, refrigeradores y demás enseres de nuestra vida cotidiana, ahora los encontramos disponible dentro de cada cd de Blue Ray. Esta nueva tecnología, llamada BD-J o Blue Ray Java, da un nuevo giro a la interacción que el usuario pueda tener con la película o información contenida dentro del disco.

BD-J es una característica abanderada de el formato óptico de alta definición blu-ray que hace posible la interactividad entre el usuario y el contenido del disco blu-ray. Esto hace posible a las grandes desarrolladoras y editoras de películas en blu-ray crear libremente contenido interactivo BD-J e incluirlo en el disco bluray en forma de juegos interactivos, localizador, editor y reorganizador de escenas creando en el usuario la sensación de poder convertirse en director de su película favorita al modificarla a su gusto y convertirla en su propio film. Todo eso nunca antes imaginado en un DVD convencional, pero posible a la tecnologia de blu-ray.

BD-J ya es compatible por actualización de firmware en los primeros reproductores bluray comercializados, mientras que los nuevos lo soportan de serie por estándar de la Blu-ray Disc Association o BDA (Asociación de Discos Blu-Ray).

La película Piratas del Caribe de Disney editada en blu-ray usa esta tecnología, permitiendo jugar e interactuar con los personajes con sólo insertar el disco en el reproductor. Actualmente se prevee la masificación de este agregado del blu-ray BD-J en los próximos títulos que seran lanzados en este formato.

Esto demuestra el gran poder almacenado dentro de un simple sistema que comenzo siendo diseñado para refrigeradores. No deja de sorprendernos
Para mas informacion visita
BD-J, en wikipedia
Una página dedicada exclusivamente a tratar las librerias e interfaces de Java con el formato BD, pinchar aqui.

No comments: