Herencia entre Objetos

Pero los beneficios de los objetos no se detienen ahí.

Los objetos también tienen la habilidad especial a heredar la funcionalidad a partir de otros objetos.

Veamos una metafora considerando al gato como un bojeto:

Un gato es un gato. Dado que se trata de un gato, sabemos que tiene propiedades incluyendo bigotes, garras retráctiles y dientes afilados. Sabemos también que los métodos que ha incluido el hecho de que purrs cuando es feliz, que caza ratones, y rasgones hasta el sofá cuando es afilado sus garras.

Pero un gato es más que un gato. También es un mamífero. Como un mamífero, que hereda ciertos atributos compartidos por todos los mamíferos. Por ejemplo, tiene glándulas mamarias, es de sangre caliente, que gestates sus jóvenes internos, que respira, mantiene la homeostasis, etc ...

Al pensar en la herencia y los objetos, es útil distinguir entre un "es una" relación y un "tiene una" relación porque los objetos pueden tener ambos tipos de relación con los demás.

Por ejemplo, si bien se puede decir un gato es un objeto de mamíferos, y tiene un objeto llamado cerebro, no se puede decir un gato tiene un objeto mamifero y un objeto cerebro.

Con la herencia, si encuentras a alguien que ya ha desarrollado un objeto que es "sobre todo" lo que usted necesita, puede añadir fácilmente nuevas funciones sin romper los antiguos, o incluso tener que comprender cómo los antiguos trabajos.

En otras palabras, la herencia le permite reutilizar fácilmente el código.

3 comments:

Juanma said...

La herencia se realiza entre clases no entre objetos

esteban said...

la verda la analogia del gato te entendi pero lo ultimo del cerebro no fue muy claroo. suerte!

Anonymous said...

Aftermarket –the Best Destination to Buy Car or truck Parts

Feel free to visit my web page - euro casino