Aprendiendo Java. Una corta introduccion

Java fue desarrollada originalmente en SunMicrosystems en 1991 para proporcionar una plataforma independiente del lenguaje de programación y el sistema operativo para la electrónica de consumo (televisores, tostadoras y VCRs).

En la sintaxis y la ejecución, Java es muy parecido a una versión simplificada de C + +. ( "simplificado" debe leerse en la frase anterior como "una mejora"). Se trata de un muy sólido, distribuido, de alto rendimiento, orientado a objetos, multi-idioma de rosca con todas las características usuales. Como tal, se basa en años de C + + de desarrollo, tomando lo bueno y prescindir de la mala.

Como así lo ocurrido sin embargo, Java no se construirá en el mercado de electrónica de consumo. En lugar de ello la herida en nuestros navegadores web.

Java parece ser un ajuste perfecto para la web. El lenguaje en sí es muy pequeña (ya que fue construido a ir dentro de tostadoras y relojes de alarma con pequeñas cantidades de memoria). Por lo tanto, podría ser trasladado rápidamente a través de Internet.

Por otra parte, Java es un lenguaje independiente de la plataforma. Es decir, cualquier ordenador con Java virtualmachine puede ejecutar un programa Java. Los programas pueden ser escritos en cualquier lugar y ser ejecutado en cualquier lugar. Esto es crucial porque si un idioma no puede funcionar en cualquier máquina, no se puede utilizar en la web que debe de servicio cada máquina, el lenguaje y environmentimaginable.

Plataforma independencia Java funciona porque es un interpretarse más que un lenguaje compilado. A diferencia de C o C + + código, cuando Java es compilado, no es compiledinto plataforma específica código máquina, pero independiente de la plataforma en código byte. Este código byte se distribuye a través de Internet y ha sido interpretado por una máquina virtual (por lo general instalados en un navegador web en estos días) en el que la plataforma que se está ejecutando. Tal vez una imagen sería útil ...

Por lo tanto, como un programador, que necesita sólo se refieren a ti mismo con el genérico lenguaje de programación Java y compilar sus aplicaciones en bytecode en sea cual sea el sistema que está usando. A continuación, puede estar seguro de que su bytecode willbe ejecutado correctamente si sus clientes están utilizando Mac, PC, Unix cajas o cualquier otra cosa.

Tal vez el mejor resumen de los objetivos de diseño y los logros de Java viene de Gary Cornell en la introducción de Core Java. En esta introducción, Cornell esboza 12 principios de diseño utilizados en el desarrollo del lenguaje Java. Para ello, cita el de Java Libro Blanco de SunSoft. Voy a duplicar las comillas aquí, pero usted no debe considerar su entorno de desarrollo Java Biblioteca completa sin una copia de Core Java.

Java es simple

"Queríamos crear un sistema que puede ser programado fácilmente sin mucha formación esotérica y que al día de hoy apalancado prácticas estándar ... Por lo tanto, aun cuando nos dimos cuenta de que C + + no era apropiado, hemos diseñado lo más cerca de Java a C + + como sea posible con el fin de hacer el sistema sea más comprensible. Java omite muchos rara vez utilizada, mal entendido, confuso características de C + + que, en nuestra experiencia, traer más dolor que beneficios ".

Java es pequeño

"Otro aspecto de ser sencilla está siendo pequeño. Uno de los objetivos de Java es permitir la construcción de software que puede funcionar stand-alone en máquinas pequeñas."

Java es orientado a objetos

"En pocas palabras, diseño orientado a objetos es una técnica que se centra en el diseño de datos (= objetos) y en las interfaces a ella ... El objeto de orientedfacilities de Java son esencialmente las de C + +."

Java es Distribuido

"Java cuenta con una amplia biblioteca de rutinas para hacer frente a los protocolos TCP / IP como HTTP y FTP. Aplicaciones Java pueden abrir los objetos y el acceso a través de la red a través de las URL con la misma facilidad que cuando se accede a un sistema de ficheros local."

Java es robusto

"Java está pensado para escribir programas que deben ser fiables en una variedad de maneras. Java pone mucho énfasis en principios de la comprobación de posibles problemas, más tarde dinámica (tiempo de ejecución) el control y la eliminación de situaciones que son propensos a error."

Java es segura

"Java está destinada a ser utilizada en red / entornos distribuidos. Con ese fin, un montón de se ha hecho hincapié en la seguridad. Java permite la construcción de libres de virus, sin alterar los sistemas."

Java es la arquitectura neutral

"El compilador Java [genera] bytecode instrucciones que no tienen nada que ver con una particular arquitectura. Por el contrario, están diseñados para ser fáciles de interpretar en cualquier máquina y fácilmente traducirse en código máquina nativo en la marcha."

Java es portátil

"A diferencia de Cy C + +, no hay la aplicación por los dependientes de" los aspectos del pliego de condiciones. [Por ejemplo], los tamaños de los tipos de datos primitivos se especifican, como es el comportamiento de la aritmética en ellos "

Java es Interpretado

"El intérprete Java puede ejecutar bytecode de Java directamente en cualquier máquina a la que el intérprete ha sido portado. [Así] el proceso de desarrollo puede ser mucho más rápida y exploratorio".

Java es un alto rendimiento

"Si bien el desempeño de bytecode es interpretado por lo general más que suficiente, hay situaciones en las que mayor rendimiento es obligatorio. El bytecode se puede traducir al vuelo en código máquina para la CPU se ejecuta la aplicación."

Java es Multithreaded

"Los beneficios de multithreading están mejor respuesta interactiva y en tiempo real de comportamiento. [Esto se debe a que un programa puede hacer algo más que una cosa a la vez]"

Java es Dinámico

"En un número de maneras, Java es un lenguaje más dinámico que C o C + +. Fue diseñado para adaptarse a un entorno en evolución ... Bibliotecas libremente puede añadir nuevos métodos y variables de instancia sin ningún tipo de efecto sobre sus clientes."

1 comment:

Jose Luis Ayerdis Espinoza said...

te falto que Java es soportado por una comunidad, tambien que te permite operar en multiples plataformas no solo SO (WEB, mobile, desktop), dia a dia aparece algo nuevo, seria bueno que te publicaras algo acerca "Guerra de los IDE en Java".