POO, una introduccion a la Programacion Orientada a objetos

Diseño orientado a objetos (OOD) es una metodología de programación que tiene las siguientes características:

* OOD permite a los programadores más de cerca el modelo del mundo real que nunca.

* OOD es también una metodología que se presta así a la rápida de prototipos. Object-Oriented programas pueden ser modificados y construido muy rápidamente porque OOD proporciona el programador con excelentes herramientas para la abstracción.

* OOD produce código reutilizable. Una vez que los objetos se construyen, es muy fácil de usar en el futuro las aplicaciones por lo que no es necesario que nunca volver a inventar la rueda.

* Por último, OOD ayuda a los programadores trabajar en un entorno dinámico. Object-Oriented programas pueden ser modificados de manera rápida y fácil como el mundo real las necesidades del cambio.

# Echemos un vistazo a lo que el gurú de Java Object Orientación, Bruce Eckel tiene que decir,

"Programación orientada a objetos hace un llamamiento a múltiples niveles. Para los administradores que promete más rápido y más barato desarrollo y mantenimiento. Para los analistas y los diseñadores se convierte en proceso de modelado más sencillo y produce un claro y manejable diseño. Para los programadores de la elegancia y la claridad del objeto y el modelo de poder orientada a objetos y herramientas de programación de las bibliotecas hace mucho más agradable tarea, y los programadores de experimentar un aumento de la productividad. Todo el mundo gana, al parecer.

Si hay un aspecto negativo es la costa de la curva de aprendizaje. Pensar en objetos es una espectacular salida de pensamiento relacionado con la programación estructurada, y el proceso de diseño de objetos es mucho más difícil que el diseño estructurado, especialmente si está tratando de crear objetos reutilizables. "

Bueno,esto ya es bastante abstracto. Vamos a ver algunos aspectos históricos relacionados con la historia del desarrollo de este paradigma

No comments: